Lo confieso, quiero estudiar las emociones.
En realidad no es una super confesión, simplemente que he tenido un super insight y definitivamente este es uno de mis temas preferidos.
¿Qué es? pues la respuesta a esta pregunta no debería ser tan complicada, y es por eso que les comento que la emoción se entiende como una disposición a la acción, por algunos; y por otras personas, simplemente como un estado afectivo....esto de "estado afectivo" no es tan claro como se quisiera, pero bueno, así son muchas cosas en la vida.
Igual este tema me ha gustado desde hace rato, en especial desde que empezamos el GRECCO (greccoudea.blogspot.com), ahí comencé a interesarme mucho más en el papel de las emociones en la psicoterapia y poco a poco me interesé en estudiarlas en su contexto más inmediato, es decir, solitas...sin nada de terapias o cosas raras de esas.
Así se fue yendo la cosa hasta que decidí que ese iba a ser el tema de mi trabajo de grado en la maestría (Lingüística de las emociones), con el tema la he pasado muy bueno; también estuve inmerso en un trabajo de grado en psicología relacionado con las emociones en los autistas; y ultimamente estoy enganchado con la serie de FOX "Lie to Me", una serie basada en los postulados de Paul Ekman, uno de los super tesos en el estudio de las emociones. Incluso el Dr. Ekman tiene un blog llamado "la verdad detrás de Lie to me", obviamente en inglés, los que quieran leerlo, lo pueden encontrar en la página oficial de la serie http://www.fox.com/lietome/.
Para finalizar, solamente añadir que espero dentro de poco tener el METT, una prueba que evalúa reconocimiento de emociones, creo que sería feliz con esto. En fin, ahí nos vemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario